Sheer elegance persianas, Tips para una limpieza correcta

La limpieza de las Sheer Elegance persianas es un proceso sencillo que en algunos casos puedes realizar tú mismo, Sin embargo, su limpieza requiere especial cuidado y atención para evitar dañar las telas que componen a estas hermosas persianas.

Es por ello que a continuación, en Persianas Yarax te proporcionamos los 8 pasos para limpiar correctamente tus Sheer Elegance persianas.

  1. Reúne los siguientes materiales:
  • Paño suave
  • Agua tibia o a temperatura ambiente
  • Detergente suave específico para tejidos delicados 
  • Cepillo suave o un plumero para quitar el polvo
Sheer elegance persianas, Artículos de lavado y limpieza, artículos domésticos para el servicio de limpieza.
  1. Cierra tus Sheer Elegance persianas y pasa un cepillo suave o un plumero para eliminar el polvo y la suciedad superficial. 

Recomendamos prestar mayor atención a las zonas donde se acumula más suciedad, como las esquinas y las áreas cercanas a las ventanas, además asegúrate de no ejercer demasiada presión para evitar dañar las telas.

  1. Una vez que hayas eliminado el polvo superficial, puedes limpiar las persianas más a fondo, para ellos, abre tus Sheer Elegance persianas y coloca una toalla o un paño limpio debajo de las persianas para recoger cualquier exceso de agua o detergente que pueda caer. (Esto también protegerá tus pisos o muebles de la humedad.)
  1. A continuación humedece el paño suave con agua tibia o a temperatura ambiente y agrega un poco de detergente suave específico para tejidos delicados.

Recuerda evitar utilizar agua caliente o un detergente agresivo, ya que esto puede dañar las telas. 

  1. Frota suavemente la superficie de tus Sheer Elegance persianas, pero no las mojes demasiado, ya que esto puede dañar la tela, asegúrate de limpiar todas las telas con cuidado, para las áreas más sucias o manchadas utiliza un cepillo suave.
  1. Enjuaga el paño con agua limpia y repite el paso, limpiando con el paño sobre las tus Sheer Elegance persianas para eliminar cualquier exceso de detergente o suciedad.
Sheer elegance persianas, Vista Lateral de joven realizando una limpieza de persianas en su Casa.
  1. Después de asegurarte que tus persianas sheer elegance estén completamente limpias, abrelas y permite que se sequen al aire.

Asegúrate de no exponer las persianas a la luz solar directa o a una fuente de calor, ya que esto puede dañar las telas, si buscas que sequen más rápido, puedes ayudarte a secar tus Sheer Elegance persianas con un ventilador.

  1. Por último, una vez que tus persianas sheer elegance estén completamente secas, puedes volver a colocarlas en su lugar.

Tips extra de limpieza para tus persianas Monterrey 

  • ¿Mucha suciedad? 

En caso de que tus persianas Sheer Elegance estén demasiado sucias o manchadas, puedes utilizar un limpiador específico para tejidos delicados. 

Rocía el limpiador especial sobre un paño y frota suavemente la superficie de las Sheer elegance persianas

Recuerda revisar las instrucciones del fabricante del limpiador para evitar dañar las persianas.

  • ¿Manchas de tinta?

Si tus Sheer Elegance persianas tienen manchas de tinta o marcador, no te preocupes, un truco que puedes hacer es utilizando alcohol isopropílico o un removedor de marcador para eliminarlas. 

Aplica el alcohol o el removedor directamente sobre la mancha de tinta y frota suavemente con un paño suave.

Sheer elegance persianas, Mujer joven de pie en el interior en casa, limpiando ventanas.
  • ¿Decoloración en tus persianas?

Si tus Sheer Elegance persianas están expuestas a la luz solar directa durante mucho  tiempo, es posible que las telas se decoloren con el tiempo. 

Para prevenir esto, puedes utilizar protectores solares o cortinas opacas para bloquear la luz solar directa y reducir la exposición de las persianas.

  • ¿Mancha reciente?

Si ves que una mancha acaba de ocurrir en tus persianas Monterrey, trata de enjuagar con agua limpia y tibia lo más pronto posible. Esto evitará que la mancha se adhiera y se vuelva más difícil de quitar.

Si la mancha no se quita con agua, puedes aplicar un detergente suave específico para tejidos delicados, si este no funciona, puedes probar un quitamanchas específico para telas delicadas, frotando suavemente la mancha para evitar dañar las telas o extender la mancha aún más.

Después de tratar la mancha, asegúrate de enjuagar bien con agua limpia y tibia tus persianas Monterrey para eliminar cualquier exceso de detergente o quitamanchas y una vez que hayas eliminado la mancha, deja que las persianas se sequen al aire libre, sin usar una fuente de calor para secar las persianas, ya que recuerda esto puede dañar las telas.

Persianas Sheer elegance en Yarax

En general, la limpieza de las Sheer Elegance persianas, requiere un cuidado y atención especial, pero siguiendo estos consejos podrás mantener tus persianas en perfecto estado durante mucho tiempo.

Y si lo que buscas es alargar la vida útil de tus Sheer Elegance Persianas en Persianas Yarax somos una empresa con 15 años de experiencia en:

  • Instalación profesional
  • Mantenimiento y reparación 
  • Motorización 

Realizamos diagnósticos especializados de las fallas que presentan tus persianas Monterrey y nos encargamos del problema. ¡Contáctenos ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *